QUE LLEVAR SIEMPRE EN SU LAND CRUISER. Misceláneos

VIAJES Y PREPARACIÓN.
QUE LLEVAR SIEMPRE EN SU LAND CRUISER. 4ta parte.
Misceláneos.

Como habíamos planteado con anterioridad, existen ciertas cosas que siempre deberíamos llevar en nuestros Land Cruiser, a fin de hacer nuestras travesías más agradables y seguras. A continuación veremos algunas de ellas, que además nos servirán para solventar los inevitables inconvenientes, grandes y pequeños, que las más de las veces, son los que dan sabor y emoción a nuestras aventuras.

Primero, encuentre o adquiera una caja de plástico que la permita tener todos estos implementos de una manera cómoda y ordenada. Las fotografías que ilustran esta entrada, le muestran tan solo algunos de los muchos tipos que están disponibles en el mercado. Claro que esto no necesariamente aplica para aquellos que ya cuentan con gavetas para facilitar el transporte de cosas en sus vehículos.

PRECAUCIÓN: Recuerde, todos los objetos sueltos a bordo de un vehículo en movimiento, son proyectiles potenciales que pueden ocasionar graves lesiones o incluso la muerte a sus ocupantes.

Esto nos trae a la siguiente recomendación. Piense en usar una malla elástica, diseñada para sujetar equipaje, una cierta cantidad de cuerdas elásticas con ganchos (bungee cords) igualmente pensadas para tal fin y algunas cinchas pequeñas. Estos artículos le serán de mucha utilidad para sujetar de manera rápida y segura lo que decida llevar en su Land Cruiser.

Dependiendo del tipo de viaje, no es mala idea llevar consigo envase de liga de frenos, aunque las probabilidades de necesitarlo, son escasas, si llegara a hacer falta estando apartado de la civilización, agradecerá haberlo llevado. Además es liviano y ocupa poco espacio. Enteramente a su discreción, y dependiendo del estado de mantenimiento de su Land Cruiser, dejamos la decisión de empacar también otros fluidos importantes para la operación de este. Entre ellos podemos mencionar: aceite de motor, fluido para la dirección hidráulica o transmisiones automáticas etc.

Una buena linterna de calidad siempre resulta necesaria. Nuevamente le recordamos que necesitará pilas en abundancia, de los distintos tipos que requieran los artefactos operados con ellas que pudiera llevar consigo. Nos gusta fijarla en la puerta del conductor, preferiblemente debajo del apoyabrazos, en los modelos en que esto permite ocultar los agujeros de los tornillos de la base de fijación.

Otros elementos que debe llevar siempre son un buen juego de cables auxiliares y una cincha de remolque o una guayaflex o cincha de extracción (en este contexto, mejor la primera que la segunda). No escatime en la calidad de estos elementos. Ambos le serán útiles para salir de algún problema o para sacar a otros de ellos.

En cuanto al correcto uso de los cables auxiliares, por favor refiérase a su Manual de Propietario.

La imagen de la derecha muestra una cincha que, a diferencia de las que empleamos en labores de extracción y rescate de 4x4s, nos servirá para vprestar ayuda incluso a pequeños vehículos de pasajeros

Realmente Importante: Considere que siempre necesitará trapos o toallas de papel. Estas últimas, si son grandes, como las de la ilustración, pueden tener múltiples funciones como trapo de mecánica, limpieza de manos, partes, piezas, el parabrisas o de cualquier derrame. Amén de que si la naturaleza llegara a llamar repentinamente, estas también pueden servir como papel tualé. Ver imagen mas abajo.

 

También le recomendamos empacar, para llevar siempre en su vehículo, uno o dos impermeables pequeños. Su utilidad no se limita tan solo a los días de lluvia. Un impermeable puede brindar abrigo, servirle como camilla de mecánico, para colocarlo en el piso cuando debe cambiar un caucho, y múltiples usos más, de acuerdo con sus necesidades e imaginación.

Otra cosa que no puede faltar es una navaja estilo suizo o una multi herramienta tipo Leatherman. En este caso lo mas útil será siempre la hoja de cuchillo, puesto que el resto de las herramientas que estos utensilios suelen tener cumplen sus funciones de manera mas bien mediocre, pero la versatilidad y la rapidez con que se puede acceder a ellas si se tienen siempre a mano, las hace invaluables para resolver pequeños inconvenientes eficientemente. No olvide llevar siempre un medidor (manómetro) de aire para los cauchos.

Resulta conveniente guardar en una caja pequeña, de manera ordenada y a salvo de golpes y otros posibles daños, algunos bombillos de repuesto, según lo requiera el modelo de nuestro Land Cruiser, así como un surtido de fusibles para cubrir no solo las necesidades del vehículo, sino también de los accesorios que hayamos podido instalar. No estaría de más guardar aquí mismo un rollo de teipe eléctrico y un par de trozos de cable (18 automotriz, por ejemplo) para cualquier arreglo menor de emergencia que se pudiera presentar.

Con esto como complemento del tema de las herramientas y repuestos http://tucanviajero.blogspot.com/2008/07/que-llevar-siempre-en-tu-land-cruiser.html , el extintor http://tucanviajero.blogspot.com/2008/07/que-llevar-siempre-en-tu-land-cruiser_30.html y un pequeño kit de primeros auxilios http://tucanviajero.blogspot.com/2008/08/viajes-y-paseos.html , damos por cubierto, al menos por ahora, el tema de lo que debemos llevar siempre en nuestros Land Cruiser.

Lógicamente, diferentes tipos de viajes o actividades requerirán del equipamiento idóneo para ser llevados a cabo, pero estamos seguros de que llevando siempre en nuestros vehículos lo que aquí se recomienda, estarán cubiertas las pequeñas necesidades que exige el día a día en nuestras actividades y desplazamientos cotidianos.

 

 

 

 

 

http://tucanviajero.blogspot.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *