¿Monocasco de aluminio para el próximo Wrangler?

Wrangler Concepto  StitchConcepto Jeep Wrangler Stitch.

Sergio Marchionne, el jefe máximo de Automóviles Fiat Chrysler, durante la reunión de inversionistas de ayer, declaró que piensa que seguirán teniendo pick ups hechas de acero en 2018, pero reconoció que quiere aluminio en su repertorio de productos. Cuando un periodista le preguntó si había un mejor uso para el aluminio en su línea de modelos que en el Wrangler, el jefe máximo de Fiat-Chrysler simplemente dijo “No”.

wrangler-concepto-stitchObviamente, Jeep no puede tener intenciones de desviarse de la fórmula mágica del Wrangler, y el CEO (Oficial Ejecutivo en Jefe) de la compañía, Mike Manley, está muy claro de la importancia que reviste su capacidad como rústico para las ventas, aunque reconoce que muchos clientes apenas la usan.

Sin embargo, reducir el peso del Wrangler sería muy beneficioso para muchos aspectos de su rendimiento, ya que el modelo ha venido engordando de generación en generación. Los 4×4 de aluminio han servido bien a Land Rover durante muchos años, y el propio concepto Stitch de Jeep demostró que la construcción en este metal puede restar más de 450 kilos al Wrangler JK.

Considerando que Fiat-Chrysler anda por la senda de la consolidación de plataformas, el Wrangler podría incluso abandonar su actual diseño de chasis separado para adoptar un monocasco estampado y remachado.

No hay manera de saber que futuro le depara a este modelo hasta su lanzamiento en 2017, pero seguramente cualquier cambio significativo será recibido de mala gana por los puristas de la marca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *