Falla lo que modificas. Desprendimiento punta de eje Dana 44

¿Cuándo falla el rodamiento de la punta de eje de un eje Dana 44? Pues falla prematuramente cuando no cuenta con la lubricación adecuada.

nivel-aceite-d44En esta imagen se aprecia cómo el nivel de aceite en este conjunto diferencial permite que una cantidad apropiada de aceite llegue hasta los rodamientos de la punta brindándoles una adecuada lubricación.

nivel-aceite-cj-d44Esta fotografía muestra como, dada la ubicación del tapón de llenado del diferencial, es imposible que al nivel de aceite prescrito, este llegue a lubricar las puntas de eje.

En conclusión, no se puede contar con que el aceite pueda tomar el lugar de la grasa que lubrica los rodamientos de las puntas. Por tanto, al reparar o hacer mantenimiento a estos ejes en necesario cerciorarse de que ambos sellos o estoperas por lado estén en buen estado y correctamente instalados y que los rodamientos de las puntas estén bien empacados con grasa limpia llenando todos los espacios y cavidades internas cubriendo cada rolín.

mantenerlo-originalOriginal, hay que mantenerlo original. Jeep, Toyota o la marca que sea, lo primero que falla es lo que modificamos.

Años de experiencia han demostrado una y otra vez que lo primero que suele fallar es lo que se modifica, y estas son las consecuencias cuando se corre con suerte. Si esta falla, aquellas podrían ser mucho peores.

 

tucanviajero.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *