Acerca de Tucán viajero

Hace ya un tiempo, tres amigos nos dimos a la tarea de recopilar y publicar una especie de modesta guía general del Land Cruiser para principiantes. Lamentablemente, por razones que ahora no viene al caso comentar, este proyecto nunca cristalizó. Esta página nace de la idea de no desperdiciar ese material.

En un principio, cuando nos propusimos describir lo que dimos en llamar Territorio Land Cruiser, pensamos en escribir acerca de las proezas, grandes viajes y rutas dificilísimas que se pueden lograr en tan robustos y confiables vehículos.

macuroyaguaRuta a Macuro. Octubre 2.000

Luego nos percatamos de que esto no constituía la esencia de lo que queríamos trasmitir, y que realmente, este sitio debería ser sobre los lugares y momentos especiales que podemos vivir y compartir con la familia y amigos durante estos viajes.

A través de las páginas de este blog, totalmente hecho por nosotros para beneficio de los que se inician en esto del 4×4, pretendemos brindarle una serie de datos, consejos e ideas, que le permitan lograr el mayor disfrute de Amtlcsu vehículo con seguridad. Les hablaremos acerca de temas técnicos, viajes y como prepararse para ellos, de como mantener su vehículo y toda una serie de diversos tópicos relacionados con este mundo tan apasionante.

Lamentablemente, para el momento en que escribimos esto, no hay más Land Cruiser disponibles en Venezuela y la oferta de vehículos de otros modelos y marcas también es extremadamente reducida tanto en variedad como en cantidad.

Por si fuera poco, el país esta pasando por un largo proceso de abandono que hace extremadamente difícil rodar por él. Inseguridad, escaso suministro de gasolina, falta de lubricantes y repuestos, vialidad deteriorada , inadecuada e insuficiente, una pésima infraestructura turística y autoridades corruptas conspiran para mantenernos encerrados en casa.

Dedicamos estás páginas a quienes se resisten a hacerlo y a los que desean comenzar a pasear por nuestra querida Venezuela.

8 thoughts on “Acerca de Tucán viajero

  1. Totalmente de acuerdo con sus comentarios sobre la situacion actual del pais pero siempre tendremos la oportunidad de recorrer nuestra patria y conocer sus bellezas.

  2. Hola Marcos,

    Gracias por el comentario. Pues parece ser que concordamos en todo. Definitivamente quedan muchos lugares y gente buena por conocer en nuestra atribulada Venezuela.

    Así que seguiremos viajando hasta el final, y cómo debe ser, porque “La Aventura viaja en 4×4”

    Saludos.

  3. Pana no hay manera que me mandes la pista de la cancion que montaste en el video de You Tube donde muestras como opera lo de Check Engine del motor 4.5 1FZ esta buenisima es un vacilon.

  4. Hola Alessandro,

    En realidad usamos esa pista para no entrar en conflicto con las políticas de propiedad intelectual de You Tube, por las que tuvimos que cambiar la primera versión de ese video.

    De cualquier forma, te la haremos llegar por correo electrónico.

    Saludos.

  5. Buenos Dias! Mi nonbre es C. Alejandro Soler, vivo en Bogotá, Colombia. pero he tenido un par de amigos Venezolanos muy aficionados al 4X4 y a los Toyotas, que me invitaron a conocer su block o pagina de internet.
    Soy nuevo en el deporte del 4X4, aunque hace más de 25 años he tenido alguna experiencia utilizando 4×4 con mi padre en su finca, y en algunos viajes de pesca y camping al llano en mi país, que es muy similar al llano de Venezuela. Ahora hace un par de años me he entrado en el mundo de los toyotas, soy aficionado a los clásicos y antiguos, y estoy restaurando una fj 45 modelo 80, mi hijo mayor tiene un fzj 70 4.5 modelo 95 que es su adoración, y mi hijo menor esta arreglando un fj 40 modelo 78, se podria decir que…pues ahora somos toyoteros aficionados al 4×4. Agradezco toda su información y la ayuda que puedan prestarnos, en su block de internet, de nuestra parte tienen un amigo en su vecino pais. Att. C. Alejandro Soler

  6. ¿Qué le podemos decir? Nos encanta que nos lea y que comparta la actividad de viajar en 4×4 con sus hijos. En este mundo tan complicado que vivimos, nuestros hijos necesitan que compartamos al máximo con ellos como parte de su formación como hombres de bien.
    Hemos tenido la gran suerte de rodar a lo largo y ancho de Colombia en diversas oportunidades y sobran los lugares de espectacular belleza que explorar y gente cálida y amable con quienes compartir.
    Les deseamos que disfruten al máximo tanto la preparación de sus vehículos, como las aventuras que esperamos puedan vivir a continuación.
    Por nuestra parte, poco a poco seguiremos publicando información que esperamos resulte útil y entretenida, especialmente a los que se inician en esto de pasear en 4×4, y muy particularmente, a los que lo disfruten en familia, como en su caso.

    Un cordial saludo de un grupo de venezolanos que quiere y respeta muchísimo a Colombia y a su gente.

  7. No sabes la emocion que senti ver de nuevo todo el viaje que hicimos a suramerica con la expedicion araucania y leer todo el recorrido, era como transportarme a cada momento que describiste y por supuesto el viaje a macuro…. Muchos saludos y me tome el atrevimiento de grabar todas las fotos para mostrarle a nuestras hijas

  8. Hola Amigos.

    Siempre he sido un fanático del Caracas Jeep Club, sin duda alguna ustedes han sido una referencia a seguir desde el 98 que los descubrí en mi primera revista Ruta’s (era el ejemplar #2, donde salía el reportaje de Amazonandes). Soy de San Antonio de los Altos y he tenido la oportunidad de compartir con Sergio Castro, Franklin, Kiko, Gustavo Palacios y hace tiempo con Enzo Brandi. Actualmente poseo un FJ70 y siempre he tenido Land Cruiser. Siempre que puedo me doy una vuelta por nuestro hermoso país, el cual vive las consecuencia de la dejadez, el abandono y la corrupción. Espero algún día poder compartir un paseo con ustedes y seguir descubriendo este territorio. También me generó muchísima curiosidad llegar a los Llanos de El Vichada Colombia, ya que en sus fotos, pareciera ser paradisíaco sus paisajes.

    Bien señores, sigan sumando éxitos y sigan siendo una referencia para los que venimos siguiendo desde hace tiempo sus pasos, siempre teniendo en cuenta la responsabilidad de preservar los lugares visitados para que las generaciones futuras las puedan disfrutar también. Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *